Reseña del libro Nerve.

Título: Nerve, un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Páginas: 342
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿Qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Opinión sobre el libro: 
Venus Delmonico (Vee) es la narradora de esta historia y decide participa en Nerve, un juego en línea que se trata de hacer retos para ganar los premios que más desea cada jugador, pero este juego tiene una sola peculiaridad y es que no hay reglas. En el juego existen dos categorías los jugadores y observadores, los primeros deben subir un vídeo haciendo un reto de la lista que entrega NERVE y los segundos deben pagar por ver lo que hacen los jugadores.

Los retos por los que pasa Vee son bastante humillantes y divertidos, después del primer reto conoce a su nuevo compañero de juego Sam (Ian) que entre ellos comienza a haber química pura.


Este es uno de los libros que más me ha atrapado y no dejaba de leerlo ni siquiera para comer o ir al baño literalmente, cada reto es más interesante que el anterior. En los últimos capítulos la adrenalina de mi cuerpo estaba elevada, cada segundo era crítico en el ambiente del libro y necesitaba saber el final, que sin duda me dejó sin palabras. 

Un libro muy adictivo.



Reseña del libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Nombre: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Autor: Ransom Riggs 
Páginas: 412 
Editorial: Cross Books 
Sinopsis:
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 

Opinión sobre el libro: 
El autor Ransom Riggs nos presenta a un chico adolescente de dieciséis años llamado Jacob Portman que reside en Florida - Estados Unidos y trabaja en un supermercado.
Desde las primeras páginas del libro podemos darnos cuenta en la conexión que existe entre Jacob y su abuelo Abraham, que a la edad de seis años ya escuchaba las historias de su abuelo y observaba las fotografías que este le entregaba para hacerlas más creíbles. Cuando creció dejó de creer en las historias del anciano y descartó la idea de que su abuelo estaba diciendo la verdad aunque aún sentía admiración por su vida anterior porque participó en la Segunda Guerra Mundial. 

Sinceramente este libro es muy interesante a medida de que uno comienza a leerlo, encontrando muchas sorpresas a medida de que Jacob se aventura en el hogar de Miss Peregrine como los niños que residen ahí, conoce a Emma la chica que mantenía un romance con su abuelo cuando él vivía en la isla de Gales, encuentra más fotografías y conoce en persona a los niños al igual que sus peculiaridades, pero llegando al final de su trayecto Jacob se da cuenta de que su abuelo era un niño peculiar.


Personalmente recomiendo este libro, me gustó la forma en que está escrito, las fotografías ayudan a idealizar cómo son los personajes y que tan humanos pueden llegar a ser a pesar de su peculiaridad.