Reseña del libro Si decido Quedarme.

NombreSi decido Quedarme   AutoraGayle Forman   Páginas185   EditorialSalamandra


Sinopsis:  
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles.
Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asunto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital.
Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión sobre el libro
Mia Hall de diecisiete años vive en Oregón, tiene un hermano menor de ocho años llamado Teddy y dos padres muy unidos, Kat y Denny, además mantiene una relación con Adam Wilde desde la secundaria.

Mia y Adam son tan distintos y eso es lo que les atrae uno del otro, un ejemplo es la música que escuchan, ella tiene una pasión por la música clásica y por sus artistas como Beethoven, Bach y uno de sus preferidos Yo-Yo Ma, en cambio él disfruta del rock y sus raíces, pero los dos disfrutan de ambos géneros.

Ella tiene una familia muy apegada a la música sobre todo al rock, esto es gracias a su padre que cuando era joven él tenía una banda del género y tocó en ella hasta que nació su segundo hijo. Lo más curioso es que Mia nació dotada para tocar el chelo, uno de los instrumentos en el que se toca música clásica y por el lado de Teddy prefiere continuar el linaje musical de la familia escuchando rock.
Un día en el que una tormenta de nieve arrasa la ciudad la familia Hall al ver que comienza a calmarse el clima deciden visitar a Henry y a Willow, unos viejos amigos de su padre pero en el trayecto un camión impacta el vehículo en el que la familia viajaba lo que provoca que todos salgan desprendidos del auto.
Al levantarse Mia sigue escuchando la radio encendida y no sabe que ha sucedido, busca a sus padres y los encuentra sin vida, busca a su hermano y está gravemente herido pero al verse tirada en la carretera se queda sin palabras, desde ese momento se da cuenta de que algo iba mal, peor de lo que imaginaba en esos momentos.

Uno de los dilemas de este libro es si la protagonista decide quedarse (valga la redundancia) o irse con su familia, es una decisión bastante difícil de tomar pero que finalmente tendrá que elegir lo que desea. Mia ve como Adam habla con ella en el hospital mientras está inconsciente y sus palabras.

Entrada destacada:

Reseña del libro IT.

Nombre:  IT    Autor:  Stephen King    Páginas:  1502    Editorial:   DEBOLSILLO Sinopsis:   ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de...