Reseña del libro The Raven Boys.

Nombre: The Raven Boys - La profecía del cuervo  Autora: Maggie Stiefvater Páginas: 419  Editorial:  Ediciones SM

Sinopsis: 
"Matarás a tu amor verdadero"
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus:
un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Opinión sobre el libro:
Blue Sargent es una joven de 17 años que vive en el 300 de Fox Way junto a su familia de Médiums, posee una baja estatura y carece de poderes psíquicos, aunque la consideran como un amuleto para hacer conexiones más estables cuando están haciendo su trabajo como Médium.

Siempre le han dicho que con un beso matará a su verdadero amor y ella nunca ha experimentado ese sentimiento tan posesivo hasta que conoce a los chicos de Aglionby: Scott,Ronan,Noah y Gansey.

Gansey, es un chico rico que estudia en la academia ya mencionada junto a sus amigos, pero Blue tiene una política que consiste en no acercarse a ellos, lamentablemente un día se los encuentra en Nino's, donde ella trabajaba y entablan una incómoda conversación.
Él ha dedicado casi toda su vida a buscar a Glendower, que cuenta la leyenda de quién encuentre al dichoso rey este le concederá un deseo.

La historia parte de una forma lenta, enseñando a los personajes, que es lo que hacen y como se conocen, pero a medida de que llegué a la mitad del libro me sorprendió por completo, nunca pensé que daría un giro de 90°, no podía dejar de leer y cuando comenzaron a surgir incógnitas solo quería que pronto fueran  resueltas, y terminaron dejándome sin palabras.

Sus personajes son tan especiales y cada uno tiene una personalidad y vida distinta que conocerás a medida que leas todos los libros de The Raven Boys.

Este es uno de los libros más "light" de la tetralogia escrita por Maggie Stiefvater porque posee la introducción a todo lo que es este pueblo de Virginia compuesto de Líneas ley y sus habitantes en busca del rey galés Glendower.


Sinceramente, yo no conocía a esta autora y de qué trataban sus libros, nunca había leído este tipo de trama y terminé encontrando a una de mis escritoras favoritas.

Si te gusta los temas como espíritus, médiums, misterios y aventuras, este libro tiene tu nombre escrito en la primera página.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada:

Reseña del libro IT.

Nombre:  IT    Autor:  Stephen King    Páginas:  1502    Editorial:   DEBOLSILLO Sinopsis:   ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de...